domingo, 19 de agosto de 2007

¿Dónde carajos queda el carajo?


Durante el transcurso de la vida, a todos, en algún momento nos han mandado al carajo -y viceversa-. Pero, realmente, ¿Dónde carajos queda el carajo?

Siendo el carajo una de las palabras de más popularidad en la lengua hispana, no se le ha podido dar una definición concreta, aún siendo tan indispensable en nuestro diario vivir.

Según la Real Academia de la Lengua Española, el carajo fue el nombre que se le dió a la parte más alta de los mástiles en las antiguas carabelas españolas. Esta parte de la embarcación, famosa por su forma de canasta, servía como punto de observación donde los encargados disponían a pasar largar horas en busca de barcos enemigos o tierra firme. Al ser ésta la parte más alta del mástil, era donde mayor se sentían los movimientos de la embarcación, según las condiciones del tiempo. Las personas que eran enviadas a permanecer como vigías, luego de cierto tiempo bajaban mareados; por lo cual se consideraba un excelente castigo a los marinos que cometían alguna infracción o falta. De ahí, precisamente, es que sale la expresión: "Vete pal' carajo", la cual hoy utilizamos para expresar desacuerdo con alguien. Pero, cuando algunos marinos permanecian en lo alto del mástil sin dificultad alguna ante los movimientos del barco, se les exclamaba: "Ese tipo está del carajo".

Sin embargo, dadas las circunstancias que ya, tales carabelas españolas, están obsoletas y hoy día contamos con avances tecnológicos como los GPS; el carajo -de los marineros- ya no existe. Pero, según los mapas, la isla conocida como El Carajo, se encuentra en el Oceano Índico y es parte de las Dependencias de Mauricio. También es conocida como Islas San Brandon, formadas por un archipielago de 16 islas e islotes pequeños con un tamaño de 1,3km2; lo que me parece no es suficiente cabida para todas las personas que son mandadas para allá. Pero si de paso te mandan al carajo en algún momento próximo, no te molestes, ten en cuenta que están de festival durante gran parte del año, no la pasarás tan mal.

3 comentarios:

Alice dijo...

Como diria mi padre. Esto esta del carajo.... jajajaja

Bueno negra, espero que estes super y si, hay muchos lugares llamados carajo ultimamente.

Que loquera, no?

Peace out!

Anónimo dijo...

Hay que oral. Jejeje. Saludos a todos desde Puerto. Rico.🇵🇷🏝️ Aleluya. Por favor no mande a nadie para allá. Puede traer problemas con los mediocres. Shalom, y bendiciones para todos.

Anónimo dijo...

Parece que no leíste, la palabra no es mala, aunque instruyan a las personas se quedan burras omg.